top of page
Buscar
  • Foto del escritorMónica Indo S.

Cómo disfrutar el período de descanso 1

Actualizado: 3 ene 2021


Ha sido un año muy exigente para todos y si bien no todos podrán desplazarse para realizar su descanso en los lugares deseados, les invitamos a revisar esta lista de actividades que pueden llevarse a cabo en todo lugar y con pocos recursos, de manera de asegurar un descanso para el cuerpo y el alma.


Pone atención a tu cuerpo:


Tu cuerpo requiere descansar y retomar fuerzas. Para ello lo recomendable es dedicarle atención. ¿Qué cosas debemos procurar regalarle a nuestro cuerpo?


Las horas de sueño que necesita. Cada uno sabe con cuántas horas de sueño nos sentimos bien. Procura escuchar a tu cuerpo y brindarle lo que necesita. Muchas veces el calor nos impide conciliar el sueño temprano, pero si estamos de vacaciones, quizás podemos desplazar la hora de despertar por la mañana para darle a nuestro cuerpo a lo menos 6 horas de sueño continuado.


Alimentación saludable. Muchas veces nuestro cuerpo goza con lo que posteriormente sufre. La idea es equilibrar el bienestar, exponiendo a nuestro cuerpo a hábitos saludables que no le provoquen malestares digestivos. Y excepcionalmente salirnos de la norma. Para ello se debe considerar tipo de comida, horarios para hacerlas y cantidades según ese horario. El cuerpo nos habla, por lo que leerlo y hacerle caso es importante.


Muévete. Independiente de si te gustan o no los deportes, busca una actividad que disfrutes que le permita a tu cuerpo desplazarse gozosamente. Caminar, nadar, bailar, jugar con otros, ejercicios de relajación... busca algo que te brinde placer y que te haga moverte, vas a notar cómo te da bienestar realizarlo y si te gusta, lo repetirás con frecuencia.


Expónete a bellas impresiones


Nútrete a través de los sentidos de bellas impresiones. Escucha música bella, observa cosas bellas. Pueden ser flores de tu jardín o de un florero, aves, colores del atardecer, los ojos de tus hijos... busca la belleza que te rodea en lo cotidiano y préstale atención. Y si no la encuentras, búscala en películas, en imágenes en las redes, siempre se le puede sacar buen provecho a los avances tecnológicos.



Esperamos que te sirvan estos simples consejos. Buen descanso para todos.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page